Ainhoa - SpainWingWalking
15397
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15397,bridge-core-1.0.5,cookies-set,cookies-accepted,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Ainhoa

Ainhoa Sánchez

Primera y única wingwalker española profesional. Fundadora de Spain Wingwalking.

Ainhoa S·nchez Windwalk en Breitling - © Yuppic

Una pionera del siglo XXI. Hija de un ingeniero aeronáutico y una licenciada en INEF, Ainhoa es una amante de la época romántica de la aviación.

En 2011, diseñó un calendario sobre circos aéreos. Aquel tema fue amor a primera vista y le pareció tan increíble, que sin dudarlo, y a pesar de padecer vértigo y no haber tenido experiencias anteriores con deportes aéreos, decidió experimentarlo personalmente. Después de su primer vuelo como una clienta en mayo de 2013, demostró tanta pasión, condiciones y naturalidad, que le ofrecieron la única vacante de wingwalker. El acceso a esta formación es muy exclusiva. Debe de ser el candidato perfecto. Ainhoa se formó en Inglaterra y California con los mejores profesionales y debutó como wingwalker profesional el 30 agosto de 2013, en el N.I. International Airshow, en el Norte de Irlanda. Después de tres temporadas en el Reino Unido, fundó su propio circo aéreo en España.

El 10 de octubre de 2015 realizó su primer vuelo en España, siendo la encargada de la inauguración del Aeródromo de Los Oteros, León. El 18 de octubre de ese mismo año, participó en el XXX Aniversario de la Patrulla Águila, en San Javier, Murcia, realizando el primer loop de la historia realizado por una wingwalker española.
Cuenta con estudios de danza clásica y practica también pilates y circo como parte de su preparación física.

Además de ofrecer una excelente imagen, tiene una mente creativa e inquieta. Es entusiasta en cada proyecto que realiza. Diseña personalmente todos sus trajes de vuelo y crea las coreografías que ejecuta encima de las alas. Bailar elegantemente utilizando un biplano como escenario es su vida.
La gran mayoría baila con los pies tocando el suelo. Ainhoa Sánchez, por el contrario, realiza su elegante danza en pleno cielo y en pleno vuelo, fuera de la cabina de un avión. Un espectáculo impresionante.

Para ser wingwalker se debe poseer una excelente condición física, gracia, además de una sangre fría y una resistencia a toda prueba para llevar a cabo la evolución en perfecta armonía con el piloto que ejecuta un programa muy preciso de figuras. Ainhoa aguanta velocidades hasta de 240 km/h y fuerzas entre 4G y -2G.

VALORES

PASIÓN · ENTUSIASMO · VALENTÍA · ELEGANCIA VINTAGE

APARICIONES EN LOS PRINCIPALES MEDIOS

*RTVE. España Directo.
*Antena 3 Informativos.
*Informativos Telecinco.

*Informativos Cuatro junto a Jesús Calleja.

*La Sexta, Zapeando.

Ainhoa en los medios

*Telemadrid. Informativos fin de semana.

*Expansión. Portada en Fuera de Serie.

*L ́Officiel Voyage. Reportaje Volar.

*Revista Woman.

*Fly News.
*Avión Revue.
*RNE. Ciudadano García.
*Radio Cope. Cristina López.
*Onda Cero. Te doy mi palabra. Isabel Gemio.

*ETB. Radio y TV.
*Grupo Vocento. Contraportada.
*Belfast Telegraph.

*ABC.
*El País.
*Conde Nast Traveler.
*BBC News, Gloucestershire.
*Belfast Telegraph.
*TV Regional de Murcia.
*Agencia EFE.
*Diario Sur. (Vocento). Contraportada.
*Diario Las Provincias. Contraportada.
*Diario de Castilla y León.
*La Vanguardia.
*Participación en conferencias nacionales como mujer pionera.

 

28

Años

500

Más de 500 horas de vuelo